NOTICIAS CRISTIANAS

Cristianos sufren violencia y discriminación, mientras batallan Israel y Gaza

Los terroristas en Gaza lanzaron cientos de cohetes contra civiles israelíes durante la última semana, enviando ciudades enteras a sus refugios antiaéreos. En respuesta, Israel atacó objetivos terroristas en la Franja de Gaza con ataques aéreos mortales.

Los episodios de violencia como este son realidades demasiado familiares en el conflicto israelí-palestino. Atrapado en el medio hay un grupo poco conocido y poco reportado que está desapareciendo rápidamente de Gaza: los cristianos.

Los cristianos han estado viviendo en Tierra Santa desde la época de Jesús, pero los cristianos de Gaza son una pequeña minoría en un gran conflicto. Con menos de 1,000 cristianos en Gaza, un desastre humanitario despiadado y una intensa persecución del régimen de Hamas los convierte en uno de los grupos de cristianos más vulnerables en el Medio Oriente.

«Los cristianos palestinos, en general, han existido durante mucho tiempo y son una parte muy pequeña de la población, solo alrededor del 1 por ciento del pueblo palestino. Pero sus raíces se remontan antes del islam, antes de los árabes incluso. Estuvieron allí desde el principio, son descendientes de la Iglesia original para todos los efectos», dijo a CBN News, Robert Nicholson, presidente de una organización cristiana llamada Philos Project.

Los cristianos de Gaza se enfrentan a asaltos, discriminación y otras formas de persecución simplemente por ser seguidores de Cristo. Sus vidas también están en peligro cada vez que Israel se ve obligado a defenderse de los terroristas en la Franja de Gaza a través de ataques aéreos.

«Un cristiano de Gaza me explicó que se enfrentan a Hamas a nivel del suelo y se enfrentan a las FDI, o la Fuerza Aérea de Israel, en los cielos de arriba mientras las dos partes van a la guerra con bastante frecuencia. Estos cristianos simplemente sienten que son atrapados en el medio y quieren irse», dijo Nicholson.

Philos Project, que busca promover un compromiso cristiano positivo en el Medio Oriente, está ayudando a estos cristianos a escapar de la persecución y trasladarse a Cisjordania. Muchos de ellos ya tienen familiares allí, pero debido a restricciones geopolíticas, no pueden verlos.

«La campaña del Éxodo de Gaza es una iniciativa que estamos ejecutando aquí en el Philos Project para ayudar a cualquier cristiano, cristiano palestino, que quiera irse», explicó Nicholson.

Philos está ayudando a patrocinar a cuatro familias cristianas de Gaza para que se reubiquen legalmente en Cisjordania para Navidad. Debido a preocupaciones de seguridad, las identidades de estas familias permanecen sin revelar.

Comments
  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.